facebook comscore
AMLO no se reunirá con opositores al Tren Maya

AMLO no se reunirá con opositores al Tren Maya

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

El Gobierno de México informó que se canceló el encuentro que se llevaría a cabo en Palacio Nacional entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y artistas y activistas opositores al Tren Maya por medio de la iniciativa #SélvameDelTren.

La propuesta la hizo el presidente López Obrador, en su conferencia matutina del pasado jueves.

Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, señaló la presidencia por medio de un comunicado.

En ese sentido, se invitó a los activistas y artistas a acudir a Quintana Roo y platicar con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios, para conocer sus puntos de vista sobre el Tramo 5 del Tren Maya.

Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, expusieron las autoridades federales.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, añadieron.

En ese sentido, la Presidencia señaló que se realizó una encuesta a las comunidades indígenas de 118 municipios de cinco estados y otra consulta abierta a la ciudadanía en 84 municipios.

“En la consulta indígena participaron mil 78 comunidades, se llevaron a cabo 15 asambleas informativas y 15 consultivas integradas por mayas, choles, tzeltales y tzotziles”, expresaron.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -