Claudia Bolaños
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al botellazo que le lanzaron en Veracruz, hecho que minimizó.
Aseguró que el responsable puede estar tranquilo porque no hará nada al respecto, pues cuando se lucha se debe estar dispuesto a sufrir “cuotas de humillación”, y recordó que ha recibido macanazos y huevazos en su paso por la política.
El mandatario incluso bromeó con el hecho, y señaló que hasta pudo haber cachado ficha botella, con sus habilidades de jugador de béisbol.
“Ayer (domingo) me tiraron una botella de agua, es que yo empecé jugando béisbol, era filder, imagínese si no, si hasta la puede haber agarrado, pero no pasó a mayores”, expresó.
En su conferencia mañanera de este lunes 23 de septiembre en Palacio Nacional añadió un mensaje a sus simpatizantes, de no caer en provocaciones con quienes quisiera frenar la transformación.
“No, es que no pasa a mayores, yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que estamos participando en la transformación del país que actuemos con respeto, con tolerancia… mucha prudencia”, dijo.