facebook comscore
AMLO nombra a Leticia Ramírez nueva secretaria de la SEP

AMLO nombra a Leticia Ramírez nueva secretaria de la SEP

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Leticia Ramírez, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien será la abanderada de Morena al Estado de México.

Ramírez era hasta este día, directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal.

Tal y como lo indicó el viernes pasado, este lunes López Obrador presentó en Palacio Nacional a la nueva secretaria de Educación Pública (SEP).
“Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también: Leticia Ramírez. Ella no solo estaba aquí todas las mañanas”, dijo.
En la conferencia mañanera señaló que Ramírez Amaya también fue maestra de aula escolar por 12 años.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, dijo.

Además agradeció a Delfina Gómez su labor frente a esta dependencia, el que calificó como "excepcional".

Destacó el buen trato, la buena relación con los docentes, porque eso es parte de nuestra política educativa, "que nunca más se afecte la dignidad de maestras y maestros como antes"

Que se han mantenido prestaciones y se ajustaron los sueldos a los maestros, que desde el inicio del gobierno no ha habido paros y el avance en el mejoramiento de los contenidos educativos que ya han sido aprobados

También el avance en el Programa, la Escuela es Nuestra, la entrega de presupuesto a sociedades de padres y madres, y que ha seguido el programa de Becas a estudiantes de educación básica a superior.

"De modo que le agradecemos mucho a la maestra Delfina Gómez por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos: es razón, pero también pasión.", dijo a quien estuvo en este cargo por más de un año.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -