facebook comscore
AMLO ordena dar a conocer contrato de

AMLO ordena dar a conocer contrato de "Pegaus"

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Luego del hackeo al sistema informativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dio a conocer sobre el actual contrato de un software, antes usado para espiar, "Pegasus", el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó darlo a conocer.
Ante las acusaciones de periodistas y activistas de ser espiados desde el gobierno, el mandatario reiteró que no hay nada oculto, ni de que avergonzarse.

Señaló que por sus propias convivio es no podría espiar a nadie, sobre todo porque no encontraría nada que no sepa ya.

“Qué caso tiene espiarlos, si son previsibles”.

Tras el hackeo de millones de Archos de la Sedena, por la agrupación denominada "Guacamaya", López Obrador pidió dar a conocer esa información que hasta ahora, se ha ventilado a través de medios de información que la recibieron vía filtración.

“Que se dé a conocer, pero no de haber nada oculto, nada malo, pero que se entregue, que se entregue todo", dijo en su conferencia mañanera.
“No hay nada de qué avergonzarse. Estos hicieron un escándalo pensando que iban a socavar al gobierno, por eso es muy importante no robar, no mentir, no traicionar. Es muy importante la honestidad, es muy importante la autoridad moral, no se puede tiene autoridad política si no se tiene autoridad moral cómo enfrenta uno a una mafia de poder? Pues con autoridad moral”, reitero por segundo día consecutivo.

Este martes pasado, la Sedena informó con relación a los señalamientos que se hacen respecto a que efectúa espionaje con el software “Pegasus”, para intervenir teléfonos celulares, que "con estricto apego al Estado de derecho ratifica que no realiza actividades de inteligencia y mucho menos de espionaje de índole alguna en contra de sectores de la población, como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros".

Aclaró que de conformidad con las misiones establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y al Quinto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están facultados para realizar actividades de inteligencia durante el desarrollo de operaciones en contra de la delincuencia organizada.

"En estas operaciones se prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza, para garantizar un mayor margen de seguridad en la actuación de las tropas y otras fuerzas de seguridad pública y a la vez, reducir el índice de letalidad, privilegiando en todo momento la seguridad de la población".

El propósito principal de las actividades de inteligencia es llevar a cabo la detención de líderes de organizaciones delincuenciales y generadores de violencia, la ubicación de instalaciones empleadas como centros de producción y acopio de drogas, además del aseguramiento de armamento y otros resultados importantes en materia de seguridad pública, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -