facebook comscore
AMLO ordena dar información sobre contratos de compra de vacunas anticovid

AMLO ordena dar información sobre contratos de compra de vacunas anticovid

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reservó los contratos de la compra de las vacunas contra el Covid-19, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó darlos a conocer.

El titular del Ejecutivo consideró en su conferencia en Palacio Nacional, que su Gobierno no tiene nada que ocultar y entregará la información.

"Pues aunque sea legal y nos piden a nosotros la información, no la vamos a negar. Todo (será entregado), no tenemos nada qué ocultar. Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información”, aseguró.

De hecho dijo que esa información debe ser dada a conocer cuando se lleven a cabo las auditorías oficiales.

“Son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entrega todo, además lo tenemos qué hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación, sin problema”, puntualizó.

Y aunque añadió que respeta la decisión de los ministros de reservar dicha información, por medidas de seguridad de la nación, López Obrador mencionó que será dada a conocer cuando se les solicite.

“Es un decisión de la Corte que vamos respetar, podemos decir nosotros que no, pero vamos a entregar todo, todo, todo, si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa”, apuntó

La resolución de la Suprema Corte es en relación a la solicitud de los contratos con las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, AstraZeneca y Cansino a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien decidió bajar la reserva de los contratos, realizada por la Secretaría de Salud, de 5 años a solo 2, pero los ministros decidieron regresarla a 5.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -