facebook comscore
AMLO paga deuda externa heredada por gobiernos anteriores

AMLO paga deuda externa heredada por gobiernos anteriores

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene que destinar 1 billón de pesos para pago de "servicio de la deuda" debido a los créditos que se contrataron en administraciones pasadas, entre ellos el Fobaproa.

De esta manera dijo que su gobierno está pagando una deuda que "otros contrataron".

Ante las críticas hechas por parte de la oposición sobre el monto asignado en el Proyecto del Paquete Económico 2023, para pago de deuda externa de México, recordó que cuando era diputado federal y dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón, le dijo que no aprobarían el Fobaproa.
Sin embargo, “unos días después fue aprobado con los votos del PRI y PAN. Se le olvidó el compromiso".

Exhibió los montos de la deuda externa en los diferentes sexenios, señaló que los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron los que más aumentaron, con 43.2% y 50.2%, respectivamente.

Afirmó que el porcentaje de variación de la deuda contra el inicio de su gobierno es de 26%, cifra menor que en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

Indicó que sin embargo en su gobierno, "nos tocó la pandemia, se cayó la economía; en los otros sexenios también, pero la caída ahora fue mayor y ya nos estamos recuperando".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -