facebook comscore
AMLO pedirá a EEUU actitud humanitaria para Assange; reitera oferta de asilo mexicano

AMLO pedirá a EEUU actitud humanitaria para Assange; reitera oferta de asilo mexicano

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Estados Unidos (EEUU), una "actitud humanitaria" para Julian Assange, a quien reiteró su oferta de asilarlo en México.

En su conferencia de este lunes, la primera del nuevo año, dijo pedirá otra vez al Gobierno de Estados Unidos tener una "actitud humanitaria" quien está punto de enfrentarse a la extradición desde Reino Unido.

Hizo saber que al ex presidente Donald Trump, le envió una carta en la cual le pidió indultar a Assange.

"Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump yo le envié un escrito, pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara", reveló.

Sin embargo, "esa carta no tuvo respuesta. Pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole al Gobierno de EE.UU. una actitud humanitaria".

Añadió que México está dispuesto a ayudarlo, agregó, considerando que no se correría ningún riesgo.

"Hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México".

Las leyes mexicanas darían las condiciones para que Assange no pudiera intervenir en asuntos extranjeros, de ser asilado.

"No representa ningún peligro en México", aseguró.

Ante el estado de salud de Assange dijo que se requiere tenerle humanidad.

"Consideramos que el Gobierno de EE.UU. debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México", indicó.

En octubre pasado Assange tuvo un accidente isquémico transitorio le habría provocado pérdida de memoria, daños neurológicos y la caída de su párpado derecho por el estrés al que ha estado sometido.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -