facebook comscore
AMLO pedirá que vacuna mexicana contra COVID-19 se llame “Patria”

AMLO pedirá que vacuna mexicana contra COVID-19 se llame “Patria”

Nación domingo 14 de febrero de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugerirá que cuando Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centros de investigación públicos y empresas privadas tengan lista la vacuna mexicana contra el COVID-19, ésta se llame “Patria”.

Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca, el primer mandatario reconoció el desarrollo en otros países de una vacuna propia contra el coronavirus, pero apuntó que “en México también hay investigación”.

Expuso que hasta el momento se tienen iniciativas del Conacyt, centros de investigación públicos y de la iniciativa privada para vacunas contra COVID-19.

“Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame ‘Patria’, ya apartamos el nombre”, refirió.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene registradas seis vacunas en fase clínica: dos cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña.

El canciller detalló que “por supuesto” México mantiene “comunicación” con Cuba para que sus vacunas puedan estudiar su fase tres, la que se aplica en humanos, en territorio mexicano.

El gobierno de México anunció este domingo el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 60 años, luego de que a finales de diciembre iniciara la aplicación de vacunas al personal sanitario.

Las autoridades iniciarán el lunes la vacunación en varias localidades del país tras haber recibido en la madrugada un cargamento de 870 mil dosis del laboratorio británico AstraZeneca producidas en India, parte de un acuerdo de compra de dos millones de vacunas.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -