facebook comscore
AMLO, “pendejo y petulante”, dice Héctor Aguilar Camín

AMLO, “pendejo y petulante”, dice Héctor Aguilar Camín

Nación domingo 31 de mayo de 2020 -


Por ContraRéplica


En un video de una conversación con ex compañeros del colegio Patria, se escucha al escritor Héctor Aguilar Camín llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador “pendejo y petulante”.

En el video dado a conocer por el columnista Hernán Gómez Bruera, el director de la revista _Nexos_ afirma que el presidente ya perdió el “círculo rojo” (los líderes de opinión pública)... “tiene el pleito totalmente perdido en el círculo rojo”.

El presidente “López”, dice Aguilar Camín, quiere tener “un país jodido y empobrecido” para poder gobernarlo.

El escritor cercano en su momento a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, asegura que no hay un análisis de prensa nacional e internacional que defienda lo que está haciendo López Obrador. Que habrá 2, 3 o 4 analistas que intentan fallidamente apoyar y que muchos de los apostadores abiertos desaparecieron.

Además augura que tarde o temprano lo que se sabe y se comenta en el “círculo rojo” pasa al “círculo verde”. “No sabemos por qué complicados caminos o por los más simples, eso sucede siempre. Pasó con Fox, ocurrió con Calderón y la violencia y se repitió con Peña Nieto y la corrupción”.

Expresa que lo que eran temas de campaña y llevaron al triunfo a López Obrador siguen vigentes, como la corrupción, la inseguridad y la honestidad, la percepción inicia en el “círculo rojo” y luego es un lugar común con todo mundo. Considera que lo que está viendo y pensando _Reforma_, _El País_, las calificadoras, todo eso se va a volver parte común de los mexicanos.

Aguilar Camín dice la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 acelerará ese proceso, “una enorme cantidad de gente se va a dar cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

Revela que sus ex compañeros y amigo tiene “una bien estructurada solicitud de revocación del mandato de López Obrador; pero aconseja no es el momento de promoverla, “hoy lo ganaría”, y plantea que se deje para el 2022 cuando, supone, el presidente estará desgastado.

Sugiere los “caminos institucionales” para lograr debilitar la presidencia de López Obrador: Primero, que la Suprema Corte de Justicia de La Nación “se porte a la altura” y rechace todas las leyes que ha impulsado López Obrador: la rebaja de salarios, ley de uso de fuerza, la extinción de dominio, y otros amparos como los del NAIM, las energías renovables y una cauda de leyes anticonstitucionales.

Sugiere acercarse a los 11 magistrados y recordarles “que lo más importante es su honor profesional, que no pueden dar por buenas las leyes que atentan contra los ciudadanos y los funcionarios públicos”. “Con dos leyes que le tumben” volvería a ser un presidente normal, enfatiza.

El pleito tiene que darse en la prensa pero más en corto, aconseja, hablando con los magistrados, “llevándoles la voz de la sociedad”.

El otro camino, según el político y articulista y comentarista de Televisa, son las elecciones del 21. El objetivo es, señala, quitarle el control del Congreso, porque así el presidente no podrá controlar el gasto como lo ha hecho hasta hoy, es el único poder real que tiene y en la asignación del presupuesto se le limitaría.

Hoy el Presidente, dice, está en una aceleración muy impresionante; el proyecto de López Obrador no es una transformación sino una revolución. Quiere borrarlo todo y comenzar de nuevo. Pero eso no lo logrará ni a balazos, señala Aguilar Camín.

Califica de “estúpidas, las decisiones de cancelar inversiones en el NAIM, cervecerías, en electricidad.

Plantea que toda revolución piensa qué hacer con los ricos; la francesa, la rusa, la mexicana, asegura, “lo que hicieron fue primero usar a los ricos, luego expropiarlos y después intentar desaparecerlos”.

Eso va a dividir a la sociedad, a sus clientelas y, del otro lado el resto de la sociedad, “en las elecciones del 21 estará tan mal el país que se puede derrotar a Morena y a López”, confía Aguilar Camín.

Para el año 2022 se debe dejar la revocación de mandato, insiste pues avizora que el país puede estar tan mal para entonces que perderá la revocación de mandato “por pendejp y petulante, porque para ese entonces ya habrá perdido por completo al “círculo rojo”, garantía de que su popularidad se va a desfondar.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -