facebook comscore
AMLO pide a candidatos de Morena no desubicarse; él no elegirá al presidenciable

AMLO pide a candidatos de Morena no desubicarse; él no elegirá al presidenciable

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los candidatos de Morena no ambicionar cargos, no pelearse, y no desubicarse pues dejó en claro que será el pueblo quién elige a su candidato presidencial.

Al mencionar que él no decidirá al candidato de Morena a la Presidencia en 2024, lo hará el pueblo a través de una encuesta; además dijo que ya no habrá dedazo, señal ni línea.

“Pueden estar arriba ambicionado cargos o peleándose pero al final quien va a decidir es el pueblo, no voy a decidir yo”.

Y les recomendó dejar al pueblo que sea quien decida, el próximo candidato a sucederlo dejar que sea el pueblo quien elija.

“Muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano y que si aspiro a participar y representar al pueblo, necesito convencer al pueblo”, les dijo.

Afirmó que todos sus candidatos “son buenos, claro que mejores que cualquiera del bloque conservador”.

Sostuvo que muchos se desubican porque no quieren entender que el pueblo es el que manda.

Pidió entender que la política es servicio y tenerle amor al pueblo, “no tiene nada que ver con el egoísmo, con la hipocresía, con la corrupción, con las ambiciones”.

Cuestionado sobre el proceso de elección de consejeros en Morena y el conflicto interno que desató en el partido, el mandatario federal dijo que no advierte riesgo de que Morena se desboque.

Sostuvo que si le preguntaran ¿en qué ha cambiado México en los últimos años?, respondería que en la mentalidad y en una mayor politización del pueblo.

Agregó que no hay analfabetismo político en el país, “ese es el gran aporte de nuestro movimiento”.

Se pronunció en favor de que la política se a asunto de todos y no solo de los políticos.

Sin embargo, diferenció entre la llamada clase política y los ciudadano; dijo que en la concepción conservadora, el pueblo no existía y la política la hacían los políticos, “con sus enjuagues, sus acuerdos, ahora no, ahora el protagonista es el pueblo”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 13 mil 313 casos y 71 muertes por Covid Nación
2022-08-12 - 15:01
+ -