facebook comscore
AMLO pide apoyo a gobiernos para que se respeten acuerdos de compra de vacunas

AMLO pide apoyo a gobiernos para que se respeten acuerdos de compra de vacunas

Nación martes 05 de enero de 2021 - 08:22

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han solicitado apoyo de gobiernos extranjeros con el fin de que sean respetados los acuerdos con las farmarcéuticas que producen la vacuna contra el COVID-19.

En su conferencia de este día y antes de dar paso al espacio denominado “El pulso de la Salud” informó que hoy llega el mayor cargamento de vacunas hasta ahora entregado, que será recibido en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

“Vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con farmacéuticas y solicitando también el apoyo de gobiernos extranjeros con ese propósito”.

Y agregó: “También vamos a tener información de la llegada de un mayor número de dosis de vacunas tanto al aeropuerto en el aeropuerto de Monterrey, el aeropuerto de la Ciudad de México y vamos también a informar sobre este plan de vacunación de cómo vamos".

Sobre la vacunación indicó, ya inició el Plan Nacional de Vacunación, los preparativos, la integración de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas de México, “Ya estamos trabajando en ese plan”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -