facebook comscore
AMLO pide apoyo para Teletón; se suma fundación a atención de pacientes post Covid-19

AMLO pide apoyo para Teletón; se suma fundación a atención de pacientes post Covid-19

Nación martes 28 de julio de 2020 - 08:33

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo para La Fundación Teletón al sumarse a atender a personas con Covid-19, y con afectaciones pulmonares tras la enfermedad.

“Vamos a tener un informe de la fundación Teletón, del apoyo que se está brindando lo que se está haciendo de parte de esta fundación para ayudar a enfrentar la pandemia”, indicó.

Esto debido a que sus centros se han sumado a atender a personas con Covid-19 y se dará rehabilitación a quienes queden con afectaciones pulmonares, indicó el director de esta fundación, Fernando Landeros.

En su informe, Landeros indicó que vía telerehabilitación, para discapacitados, se han iniciado dicho terapias y 173 mil las han tomado con apoyo de sus familiares.

Ante el cierre de los centros Teletón se seleccionaron a 471 expertos para dar orientación sicológica de cómo vivir esta terapia 4 mil 531 personas para orientación con autismo, discapacidad o cáncer, dijo.

En la conferencia mañanera añadió que para ello se firmaron convenios con el Consejo nacional de Salud Mental y servicios de atención psiquiátrica.

Y además se ofrecieron instalaciones a gobiernos, y 10 centros Teletón se reconvirtieron para atención a personas con Covid-19.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -