facebook comscore
AMLO pide evitar en pueblos accidentes como el de la plaza de toros de Colombia

AMLO pide evitar en pueblos accidentes como el de la plaza de toros de Colombia

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para que se tenga cuidado en las fiestas de los pueblos en México y evitar que se registre un accidente como el de este domingo con la caída de gradas en una plaza de toros en Colombia, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y cientos de heridos.

En su conferencia mañanera de este lunes el mandatario expresó su pésame por las víctimas que perdieron la vida y por los hechos en general, además de poner énfasis en la necesidad de evitar espectáculos donde se ponga en riesgo la vida de las personas y de los animales.

"Un hecho muy lamentable en Colombia, se cayó una plaza de toros improvisada... que también tenemos que tener mucho cuidado con eso, porque en las fiestas de los pueblos se acostumbra a improvisar plazas de toros con tarimas, y a veces no hay ninguna seguridad y se corren graves, graves, graves, riesgos", dijo.

López Obrador pidió que se transmitiera el video del accidente en la pantalla del salón Tesorería en Palacio Nacional y resaltó que el mismo presidente virtual de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre el tema y lamento la muerte de las personas.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", indicó el tuit del presidente electo.

El mandatario mexicano también señaló que "expresamos nuestra solidaridad con los hermanos de Colombia. Petro ya se manifestó en este sentido y creo que es lo más conveniente, de que ya no sé permita eventos en donde haya muerte de personas o de animales", dijo.

Además, López Obrador reslató la situación de los animales, en especial la del aún novillo que era usado en el evento, al cual le dieron un trato de suma crueldad.

"El toro que estaba en el ruedo, a pesar de estar quebrado de una pierna, lo mataron a cuchilladas… en Colombia, eso ya después de la tragedia, como como si el responsable hubiese sido él. Ya no es tiempo… pero todo eso es lo que tenemos que evitar y hacer conciencia de que debemos de proteger a los animales", puntualizó.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -