facebook comscore
AMLO pide no adelantarse ante negativa de EEUU a no invitar a cumbre a Cuba, Venezuela y Nicaragua

AMLO pide no adelantarse ante negativa de EEUU a no invitar a cumbre a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó “no adelantarse” luego de la negativa del Gobierno de los Estados Unidos a invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, y mostró confianza en que pudiera haber un cambio de postura al respecto.

El mandatario mexicano dijo que de manera directa le pidió a su homólogo estadounidense Joe Biden, que todos los países estén presentes en la lX en la cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

Además, López Obrador dijo que Biden le aseguro que pensaría respecto a dicha petición y el canciller Marcelo Ebrard tiene la encomienda de ahondar en el tema.

"No hay que adelantarnos, porque con todo respeto el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden, entonces él me mencionó que iba a pensarlo, y ayer salió para Washington Marcelo Ebrard, y le encargué, que además de los temas de la agenda bilateral, se tratara esto. Hay que esperarnos, no nos adelantemos”, dijo este martes en su conferencia mañanera.

“No lo descartamos, alguien me comentaba creo que Marcelo, que en la pasada Cumbre se invitó a todos, entonces vamos a esperarnos”, resaltó.

No obstante dicha petición del mandatario mexicano, el gobierno norteamericano ha decidido no invitar a dichos países al considerar que no respetan la democracia, así que Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro "no van a recibir invitaciones" para la Cumbre de las Américas, ha informado el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -