facebook comscore
AMLO pide perdón a víctimas de la Línea 12 del Metro

AMLO pide perdón a víctimas de la Línea 12 del Metro

Ciudades martes 18 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas de la Línea 12, y lamentó esa desgracia del pasado 3 de mayo, la cual dejó 26 usuarios muertos.

Al preguntarle si así como pidió perdón a los chinos, por la matanza de estos en Coahuila, lo haría con las víctimas, el mandatario dijo que sí, acto seguido indicó: “Yo les pido perdón y además, todos los días y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mu convicción, deseo que nadie pierda la vida”.

Añadió “que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sean, merecen respeto y sus familiares, pues merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”.

Y dijo, en su conferencia de este martes, que no le da la espalda al dolor ajeno.

“Puedo resumir en una frase: 'Nada humano me es ajeno'. Entonces desde luego que sí ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces no le demos la espalda al dolor humano”, agregó.

Posteriormente dijo que los medios de información la han emprendido en su contra, pero que la misma Jefa de Gobierno, Claudia Bolaños, atiende a las familias de víctimas, y hay un funcionario por una familia.

“La Jefa de Gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas. Lo que pasa que, como estamos en temporada electoral, y además están muy molestos nuestros adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando. No les gusta que yo lo diga, pero esa es la verdad o cuando menos eso es lo que yo pienso. La Jefa de Gobierno está atendiendo personalmente y nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen y se va a conocer la verdad y va a haber justicia”, dijo el mandatario.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -