facebook comscore
AMLO pide respeto a resultados de elección de líder sindical de PEMEX, sufragio sería vía telefónica

AMLO pide respeto a resultados de elección de líder sindical de PEMEX, sufragio sería vía telefónica

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado general a respetar la voluntad de los trabajadores al elegir a su líder sindical de PEMEX, sufragio que será vía telefónica.

“Decirle a las trabajadoras, a los trabajadores que el voto es libre y secreto, como se va a votar por teléfono (vía electrónica) no se admite que les llamen para reunirse y votar todos juntos. Si no hay señal busquen dónde está la señal”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Trabajadores de Pemex elegirán a líder sindical por voto electrónico el próximo 31 de enero, y este miércoles se realizó la tercera ronda de aspirantes que presentaron sus propuestas.

A su vez, Luisa María Alcalde Luján, informó que se amplió el periodo de registro para poder votar, hasta el sábado, e hizo un llamado a evitar a que no haya violencia

El candidato Pablo González de los Santos acusó que otro candidato, cercano a Romero, Aldana Prieto, es trabajador de base de Pemex, lo que lo hace inelegible.

Jorge Martínez se pronunció porque el Consejo de Administración de Pemex para sea integrado por trabajadores y evitar así, posibles privatizaciones.

José Luis Gómez se pronunció por mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los trabajadores.

Esteban Izquierdo dijo se debe modificar la estructura sindical y buscar reducir los actos que generan varias demandas laborales, y practicar una auditoría interna para terminar con la corrupción que hay en Pemex.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -