facebook comscore
AMLO plantea a Biden cerrar paso a China como productor mundial

AMLO plantea a Biden cerrar paso a China como productor mundial

Nación martes 12 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su disposición a trabajar juntos a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, para aumentar su relación bilateral, autosuficiencia y cerrarle el paso a China que "de manera cómoda" se le dejó que se convirtiera en la fábrica del mundo.
"No estamos produciendo lo suficiente en las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda que China sería la fábrica del mundo, con la falaz idea de que en la globalidad no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes, porque podríamos importar lo que necesitábamos", resaltó.

En su reunión en la Casa Blanca López Obrador mencionó los problemas que presentan ambas naciones luego de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica derivada del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Por ello dijo que es necesario estrechar más la amistad y la unión para salir juntos de la inflación, y aumentar la producción y autosuficiencia.
"Vengo a expresarle en nombre del pueblo de México, la disposición a trabajar puntos en bien de nuestras naciones. Esta no será la primera ni la única ocasión que cerremos filas para ayudarnos mutuamente a pesar de nuestras diferencias y de agravios que no resultan fácil de olvidar ni con el tiempo ni con buenos deseos, pero en muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados", dijo
López Obrador al presidente estadounidense en la reunión realizada en la Oficina Oval.

En su discurso que fue el más largo en la reunión, el presidente mexicano hecho mano de la historia, como es su costumbre, y en esta ocasión habló de Franklin Roosevelt, de quien resaltó su programa de buena vecindad y para abrir las puertas a trabajadores que pudieron ir documentados a aquella nación.

Recordó que Roosevelt al igual que Lázaro Cárdenas realizaron políticas importantes que ayudaron a sus naciones, con respeto y autonomía a México, y que hizo que fueran como aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El titular del Ejecutivo mexicano resaltó que ahora también se requiere de un programa similar para regular a los migrantes.
"Algo parecido a ese programa es lo que proponemos ahora. Es cierto que ya nos une el tratado de México, Estados Unidos y Canadá, pero todavía hace falta intensificar nuestra relación bilateral, por ejemplo las altas tasas de inflación tienen que ver con los desajustes de la economía mundial por la pandemia, y la guerra entre Rusia y Ucrania".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -