facebook comscore
AMLO pone canción de Marco Antonio Muñiz en mañanera

AMLO pone canción de Marco Antonio Muñiz en mañanera

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió pasar la canción de recuerdos de Borinquen, interpretada por Marco Antonio Muñiz, en la conferencia mañanera, para dedicarla a los puertorriqueños y migrantes mexicanos.

Para hacer distinta su conferencia de este jueves en Palacio Nacional, pidió poner esa canción al hablar sobre las remesas que se estiman este año, en “48 mil millones de dólares de remesas, entonces todo nuestro apoyo, nuestra atención, respeto y admiración a los migrantes”.

Fue entonces cuando pidió poner la canción.

“Mandamos un saludo a todos los hermanos de Puerto Rico, a los mexicanos y también a los puertoriqueños que son hermanos nuestros”.

“Vamos a escuchar algo no? Distinto, sobre el tema de Puerto Rico vamos a escuchar a Javier Solís o…no, Marco Antonio Muñiz, en Borinque, se los dedicamos a ellos, ¿O qué quieren, seguir preguntando? Espérense, ahora seguimos, y le pedimos autorización (a Youtube) y si no tenemos que pagar los derechos”.

Y luego se transmitió completa la canción.

El momento se volvió tendencia en redes sociales, generando críticas de rechazo, y otros refiriendo su agrado por escuchar la canción en la conferencia presidencial.

También la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se refirió al momento en la conferencia mañanera y en sus redes sociales lo celebró. “¡El jibarito, un himno de alegría! Hoy el presidente nos regaló en la mañanera un grato momento al compartir la espléndida melodía del Jibarito interpretada por Marco Antonio Muñiz . Reflejo de alegría, felicidad y paz”.

La funcionaria acompañó su mensaje con la imagen de un sol sonriente.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -