facebook comscore
AMLO postula a Seade para la dirigir la OMC 

AMLO postula a Seade para la dirigir la OMC 

Nación martes 09 de junio de 2020 - 00:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Jesús Seade, quien fue parte de su equipo de transición en 2018 y quien ayudó a que se estableciera el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Quien se desempeña como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue nominado para dicho cargo, informó el propio mandatario.

Minutos más tarde del anuncio, el mandatario federal habló sobre esa nominación.

“Jesús Seade es un profesional en las relaciones internacionales y, en especial, en las relaciones comerciales. Tiene mucho conocimiento. Es un experto. Ya estuvo de subdirector de la OMC. Acaba de ayudarnos para lograr la firma del T-MEC. Es un negociador equilibrado, profesional, íntegro, honesto. Es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales”, comentó en un video.

El mandatario indicó que la candidatura fue presentada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ante Ginebra.

“(Márquez) ya presentó formalmente la candidatura de Jesús Seade, y le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se pueda apoyar a Jesús para que sea aceptado”, precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -