facebook comscore
AMLO presenta su declaración patrimonial “sin casas, autos o lujos”

AMLO presenta su declaración patrimonial “sin casas, autos o lujos”

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 18:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial actualizada, en la que que únicamente reporta una cuenta bancaria y la no posesión de bien material alguno.

La declaración está disponible en el sitio https://declaranet.gob.mx/, en la que se muestra que en 2019, el primer mandatario percibió 1 millón 567 mil 640 pesos, correspondiente al salario y prestaciones que percibe mensualmente (130 mil pesos) por sus cargo como presidente.

López Obrador dejó sin llenar la declaración de bienes inmuebles y vehículos, así como adeudos, ya que “no cuenta con ellos”.

El primer mandatario ha expresado con anterioridad que la propiedades adquiridas las ha heredado a sus hijos.

“Acerca de mi declaración de bienes, la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo. No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatriz. Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto”.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -