facebook comscore
AMLO promete apoyo a Tamaulipas; FRENAAA protesta

AMLO promete apoyo a Tamaulipas; FRENAAA protesta

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:29

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el abucheo que le profirieron simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y las porras a favor de sus simpatizantes.

En un evento en el que volvió a reunirse con el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador fue objeto de gritos de rechazo por lo que dio un breve mensaje en el que resaltó que su gobierno tiene diferencias con el gobierno estatal, pero que, sin embargo, seguirá trabajado en favor de esa comunidad.

Ante las manifestaciones en contra, sus simpatizantes también comenzaron a gritar a favor.

Entonces el mandatario decidió dejar saludos fraternos a la población tamaulipeca y lanzar vivas a esa entidad y país.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas. Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de eso, debemos poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando tener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y del estado”.

Y agregó: “Me dio mucho gusto estar con ustedes, les dejo un saludo cariñoso, fraterno, siempre. Vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas. ¡Que viva Tamaulipas, que viva México, Viva México, Viva México!”, fue el discurso del mandatario nacional.
Antes habló de los trabajos sociales entregados a favor de la sociedad fronteriza.

“Quise estar aquí para entregar estas obras que se hicieron en beneficio de las colonias, en beneficio de quienes viven en las zonas marginadas de Nuevo Laredo, lo mismo se llevó a cabo en Matamoros, en Reynosa y aquí en Nuevo Laredo, en las tres ciudades fronterizas de Tamaulipas”.

Posterior, el maestro de ceremonias pidió a los asistentes guardar silencio, pues seguían los gritos, para poder entonar el himno nacional.

El presidente López Obrador concluyó el evento sin dar respuesta a las demandas del gobernador, quien le exigió equidad en el reparto del agua en la frontera norte para no afectar a productores e industrias de esa región.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -