facebook comscore
AMLO promete proteger a las mujeres

AMLO promete proteger a las mujeres "por convicción, no por moda"

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su Gobierno seguirá en la protección a las mujeres del país “por convicción y no por moda”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el primer mandatario afirmó que el compromiso de su administración es no dejar a las mujeres en el desamparo y reafirmar las convicciones de su movimiento para este sector de la población.

"Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía", dijo en la conferencia matutina desde Zacatecas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la mayor parte de los violentadores de mujeres son “sus parejas, exparejas, familiares o personas cercanas a ellas”, ya que así lo demuestra el 80 por ciento de las denuncias judicializadas.

La funcionaria apuntó que es “fundamental desmontar la cultura de la violencia en la familia y en los círculos de amigos así como en la sociedad entera”.

“Hoy recordamos que todas tenemos derecho a una vida libre de violencia, a ser respetada de hacer considerada en todos los ámbitos en la vida, en lo social, en lo político y en lo laboral. Aspiramos pues aún efectiva igualdad sustantiva en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas”, afirmó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -