facebook comscore
AMLO propondrá a Biden ampliar programa Sembrando Vida a países de Centroamérica

AMLO propondrá a Biden ampliar programa Sembrando Vida a países de Centroamérica

Nación domingo 18 de abril de 2021 -

El presiente Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden, ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, bajo el ordenamiento migratorio para facilitar visas de trabajo.

En un video difundido desde Palenque, Chiapas, el mandatario adelantó que en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático organizada por el mandatario demócrata, solicitará al estadounidense ampliar el programa federal.

Señaló que así como se logró la creación del TLCAN, ahora podría producirse un acuerdo regional de migración entre los países del norte y centro.

"Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo, complementándonos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y sobre todo, a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías”, dijo.

El titular del Ejecutivo, explicó que la propuesta incluye que los gobiernos apoyen con la siembra por tres años y posteriormente al tener un cultivo puedan tener en automático el derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos. Tres años después de obtener la visa de trabajo, podrán solicitar la nacionalidad estadounidense.

“Si sembramos millones de árboles vamos a dar también miles de empleos. En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos. Hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables”.

Sobre el tema de cambio climático, sugerirá que no se extraiga más petróleo crudo del necesario y pese a la existencia de tres yacimientos, solo buscar procesar la materia prima y dejar de adquirir gasolina en el extranjero.

"En vez de extraer 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios y dejar petróleo para las nuevas generaciones. No acabarnos la herencia de las nuevas generaciones”.

En ese sentido, pedirá que se invierta en hidroeléctricas construidas en México, las cuales tienen un equipo obsoleto para trabajar, con ellas se producirá energía con la misma agua, debido a que “es más limpio y más barato”. Dijo que su administración intervendrá en 14 de ellas.

Finalmente, aseguró que el programa Sembrando Vida no solo busca favorecer el medio ambiente, también frenar la migración.

Esto ayuda a que la gente no migre, ayuda al medio ambiente y esto es lo mejor, porque podemos sembrar en tres años, 3 millones de hectáreas y dar hasta un millón 300 mil empleos a centroamericanos y mexicanos de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco”, sentenció.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -