facebook comscore
AMLO: que INE y Legislativo solucionen paridad de género

AMLO: que INE y Legislativo solucionen paridad de género

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 00:52

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Ante la decisión del INE de que siete de las 15 candidaturas para gubernaturas, debe ser para mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los partidos, el Legislativo y el Instituto Nacional Electoral deben solucionar el tema de la paridad de género.

Agregó que la paridad no debe ser por cuotas.
“No nos metemos en eso, es una situación que tienen que resolver (los partidos) el Poder Legislativo y el INE”, indicó el mandatario respecto a las dos impugnaciones presentadas por los partidos Acción Nacional y Morena, inconformes con la medida.

Reiteró que es un tema que corresponde a los partidos, autoridades electorales y el Legislativo.

“Nosotros pensamos que se tienen que seguir abriendo espacios para la participación de las mujeres, nada más cuidar los procedimientos legales, pero es un asunto de los partidos, del INE y del Poder Legislativo, Cámara de Diputados y de Senadores, y yo espero que se resuelva de la mejor manera posible”, indicó.

Agregó que en su gobierno hay apertura para las mujeres a quienes considero muy buenos elementos.
“Pero sí estamos nosotros, en lo que nos corresponde y en nuestras circunstancias, abriendo espacios para que cada vez haya más participación de mujeres y no sólo es por cuotas, esto lo quiero aclarar, es que, en mi experiencia para el ejercicio de gobierno, para la función pública, las mujeres son muy eficaces, muy responsables y honestas”, mencionó.

En su conferencia mañanera el titular del Ejecutivo recordó que al ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo muy buenos resultados al tener varias colaboradoras.

“Yo fui jefe de Gobierno de la ciudad y terminé bien calificado o el gobierno terminó bien calificado, a pesar de que quisieron desaforarnos, no pudieron, la gente nos defendió y era un gobierno integrado mayoritariamente por mujeres, la mayoría del gabinete eran mujeres”, recordó.

Dijo que eso mismo lo realiza ahora con su gabinete federal, pero no por tratarse de un asunto de cuotas.
“Por primera vez en la historia del país, como ahora, es la primera vez que hay casi la mitad de las mujeres en el gobierno federal, pero no es un asunto de cuota, es que hay más responsabilidad, más entrega, más honestidad, antes decía yo cosas que ahora ya no puedo decir porque soy presidente, entonces me quedo hasta ahí, pero nosotros sí vamos a seguir abriendo los espacios”, mencionó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -