facebook comscore
AMLO reconoce caída de empleos en diciembre por outsourcing

AMLO reconoce caída de empleos en diciembre por outsourcing

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

En diciembre pasado, en medio de la crisis económica derivada de la pandemia, y tras una mejoría en la creación de empleos, se dio un retroceso ante el acuerdo de desaparecer la subcontratación. 

Dijo que en marzo se recuperaron 44 mil 774 empleos y reiteró que en diciembre se tuvo una caída por la subcontratación.
Pero, indicó, es un tema que ya se corrigió con la nueva ley y “no volverá a pasar”.

Recordó que en marzo de 2020 se perdieron 130 mil 593 empleos formales, al inicio de la pandemia, luego en abril se perdieron 555 mil 247, en mayo se perdieron 344 mil 526, en junio 83 mil y en julio todavía 3 mil 907, pero en agosto inició la recuperación hasta noviembre, pero en diciembre vuelve a caer por el tema del outsourcing.

En su conferencia mañanera, sin embargo dijo que el 2021 inició con recuperación y comentó que en abril no se perdieron empleos, pese a considerar que es un mes difícil por Semana Santa.

Comentó que antes de la pandemia se tenían 20 millones 613 mil 536 empleos formales registrados en el IMSS; actualmente se cuenta con 20 millones 70 mil 483 empleos, por lo que aún falta por recuperar 543 mil.

Consideró que para mediados de este año se pueden alcanzar los registros de empleo anteriores a la pandemia y el optimismo se debe al crecimiento de la economía, el 
incremento del comercio exterior, el que se mantengan los equilibrios macroeconómicos y que no se ha depreciado el peso.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -