facebook comscore
AMLO reconoce extorsiones en Guerrero; no hay información de CDMX

AMLO reconoce extorsiones en Guerrero; no hay información de CDMX

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo conocer acerca de extorsiones a comerciantes de pollo y tortilla en Guerrero, concretamente en Taxco y Chilpancingo, pero aseguro que no hay información de esos delitos en la capital del país.

Interrogado sobre las denuncias de comerciantes de materiales de construcción y la imposición de precios a sus productos por parte de grupos delincuenciales, el mandatario federal reconoció que hay extorsión en algunos lugares del país.

Sin embargo, dijo desconocer que grupos de la delincuencia impongan el precio a los materiales de construcción.

"Sí, hay extorsión en algunos lugares del país, pero no sabía yo de esto, es la primera vez que lo escucho. De todas maneras, vamos a investigar, vamos a saber de qué se trata. Pero no tenía yo información sobre esto, de materiales de construcción".

Y sobre ese delito cometido contra comerciantes de alimentos, contestó en su conferencia mañanera: "Sí, eso sí, de eso sí sabía, en Guerrero precisamente, pues básicamente ahí, y que sería Chilpancingo, de lo que tengo más información, (...) Taxco, Taxco, sí, de ahí tengo información, de esos dos lugares, que ya se está viendo".

Pero aseguró que no tiene información de que haya extorsión en la Ciudad de México "Aquí no, no tenemos información sobre eso".
Y lamentó los casos de represalias en algunas partes del país las cuales dijo que por fortuna son pocas.

Además López Obrador aseguró que se seguirá combatiendo este ilícito.

"Lo más lamentable es que haya represalias, como desgraciadamente ha sucedido en algunas partes; muy pocas, afortunadamente también. Pero vamos a seguir combatiendo la delincuencia".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -