facebook comscore
AMLO reitera política de “Abrazos y no balazos” al adherirse al “Nuevo Testamento”

AMLO reitera política de “Abrazos y no balazos” al adherirse al “Nuevo Testamento”

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 10:04

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que en el combate a la delincuencia se adhiere a lo que indica el nuevo testamento, y reiteró su política de abrazos no balazos.

Al referirse a un Twitter del periodista Joaquín López Doriga, sobre un video de “narcopropaganda” ligada a “El Mencho”, ante lo cual contestó con referencias bíblicas.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, a portarnos bien, que sean abrazos, no balazos; eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión… eso está en el nuevo testamento, ya es otra doctrina. Me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, no coincido con la ley del talión, si a esas nos vamos, nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”.

Y agregó, que lo que su gobierno debe hacer es convencer y persuadir que no se puede enfrentar el mal con el mal, sino enfrentarlo haciendo el bien.

Respecto al video exhibido en redes sociales, donde se observa a un grupo fuertemente armado, con uniformes similares a los del Ejército: “Son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, y hubo impunidad. Es lo que nos heredaron, y poco a poco vamos a ir garantizando la paz y la tranquilidad, como se ha venido logrando”.

Dijo que se les combatirá con inteligencia más que con fuerza, peor “no vamos a declarar la guerra”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -