facebook comscore
AMLO reitera política de “Abrazos y no balazos” al adherirse al “Nuevo Testamento”

AMLO reitera política de “Abrazos y no balazos” al adherirse al “Nuevo Testamento”

Nación lunes 20 de julio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que en el combate a la delincuencia se adhiere a lo que indica el nuevo testamento, y reiteró su política de abrazos no balazos.

Al referirse a un Twitter del periodista Joaquín López Doriga, sobre un video de “narcopropaganda” ligada a “El Mencho”, ante lo cual contestó con referencias bíblicas.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, a portarnos bien, que sean abrazos, no balazos; eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión… eso está en el nuevo testamento, ya es otra doctrina. Me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, no coincido con la ley del talión, si a esas nos vamos, nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”.

Y agregó, que lo que su gobierno debe hacer es convencer y persuadir que no se puede enfrentar el mal con el mal, sino enfrentarlo haciendo el bien.

Respecto al video exhibido en redes sociales, donde se observa a un grupo fuertemente armado, con uniformes similares a los del Ejército: “Son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, y hubo impunidad. Es lo que nos heredaron, y poco a poco vamos a ir garantizando la paz y la tranquilidad, como se ha venido logrando”.

Dijo que se les combatirá con inteligencia más que con fuerza, peor “no vamos a declarar la guerra”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -