Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el buen comportamiento de los gobernadores del Estado de México, Durango y Yucatán para con su gobierno.
Así, el mandatario hizo referencia a Alfredo del Mazo, Esteban Villegas, ambos priístas, y Mauricio Vila, del PAN, como autoridades de distintos gobiernos con quienes el suyo ha tenido una buena coordinación.
Es por eso que dijo que acudió al sexto informe de gobierno de Del Mazo.
"Entonces, muy distinto al comportamiento de otros gobiernos, afortunadamente muy pocos, no la mayoría, aunque pertenecen a partidos distintos al nuestro, al movimiento que nos trajo a la presidencia, se ha llevado a cabo una actividad de coordinación con el Gobierno Federal; por ejemplo, subrayó el caso del gobernador de Durango que acaba de entrar, y estamos trabajando de manera conjunta, y así en otros casos el gobernador de Yucatán”.
"Cada quien está en su partido, en su movimiento, pero estamos trabajando para el pueblo de Yucatán, de Durango, Estado de México; por eso mi presencia ayer (lunes) en Toluca, en el informe de Alfredo del Mazo, y bueno, se presta para todo tipo de interpretación".
Añadió que su asistencia al informe generó diversas opiniones, como parte de la democracia del país.
"Pero así es la democracia, tiene que haber pluralidad para garantizarse el derecho a disentir, y ahora el estado de México, por decisión de su pueblo, va a ser gobernado por la maestra Delfina Gómez Álvarez".
Imagen: cuartoscuro