facebook comscore
AMLO reta a Calderón a defender de manera abierta a García Luna

AMLO reta a Calderón a defender de manera abierta a García Luna

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó nuevamente a Felipe Calderón Hinojosa, a defender "abiertamente" a su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Desde Palacio Nacional, pidió a Calderón presentar pruebas de García Luna, sin que le importe que se enfrente a los tribunales de Estados Unidos.

E insistió en que no existe ninguna persecución política, judicial o mediática contra este expresidente de México.

“Si lo estuviésemos persiguiendo hubiéramos presentado una denuncia, nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación de los derechos humanos, nada más fui muy claro, a los expresidentes solo si el pueblo lo aprueba se les inicia procesos de investigación”, indicó.

"Si Calderón siente que García Luna es inocente que se enfrente a la fiscalía de EU, y que se abra un buen debate, sería muy sano para México y para el mundo, porque ningún tribunal debe actuar de manera injusta", dijo.

Señaló que el error de Felipe Calderón, fue poner al gobierno al servicio de las agencias de
Estados Unidos.

En este sentido agregó: "cómo le vamos a dejar a la DEA el manejo de la seguridad en México, si han demostrado que no pueden".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -