facebook comscore
AMLO sabía de los videos de Pío con David León desde hace cinco días

AMLO sabía de los videos de Pío con David León desde hace cinco días

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 10:31

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace cinco días, supo de los videos donde se observa a su hermano Pío López Obrador recibir de David León paquetes con dinero en efectivo, ya que el mismo ex titular de Protección Civil le advirtió que serían difundidos.

“David León me comunicó, preocupado, que había recibido una llamada donde le advertían por la difusión de los videos, y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad”, detalló.

En la mañanera de este viernes, celebrada en Aguascalientes, el mandatario federal indicó que fue él quien sugirió a David León que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos y que esperar a que se aclarara este asunto.

“Y ayer que salen los videos me habla para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí qué también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos y que esperara a que se aclarara este asunto porque el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción, la compra de los medicamentos, la distribución de los medicamentos”, abundó López Obrador.

Además señaló que desconoce el origen del dinero que le entregaron a su hermano Pío ni si fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE).


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -