facebook comscore
AMLO se aplicará vacuna contra Covid-19 si médicos lo deciden

AMLO se aplicará vacuna contra Covid-19 si médicos lo deciden

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 10:22



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 si los médicos de la Secretaría de Salud así lo deciden.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la aplicación de la vacuna lo haría “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”, señaló.

El Gobierno de México presentó el martes pasado un plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

Hasta la fecha, ya se firmaron convenios con el mecanismo COVAX y los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comprar cerca de 140 millones de dosis de sus futuras vacunas, que en el mejor de los casos comenzarían a llegar en diciembre.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -