facebook comscore
AMLO se compromete a analizar petición del SNTE sobre pensiones de maestros

AMLO se compromete a analizar petición del SNTE sobre pensiones de maestros

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su conferencia mañanera del lunes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunciará más recursos para apoyar al personal docente en México.

Aseguró que su gobierno se lleva de “tarea” analizar la propuesta del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, para desaparecer las cuentas individuales de pensiones y regresar al esquema anterior de un fondo y que el Estado responda por esas pensiones.

El mandatario federal señaló que revisarán el planteamiento de aumentar una UMA por año al tope de pensiones de los maestros para que no se queden “rezagados con respecto al Seguro Social”.

Además, López Obrador celebró que las elecciones del SNTE se realicen con voto directo y secreto para consolidar la democracia sindical.

Subirán el salario de docentes

En la ceremonia celebrada en la sede de la SEP para conmemorar el Día del Maestro, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, anunció un aumento salarial escalonado para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

Gómez Álvarez explicó que el aumento salarial será escalonado del 3, 2 y 1% para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos.

En ese sentido, se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

La secretaria aseguró que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5%.

Imagen: @SEP_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -