facebook comscore
AMLO se compromete a que no se despedirá a personal de Capufe

AMLO se compromete a que no se despedirá a personal de Capufe

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no se despedirá personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y dijo que por el contrario, se pidieron más recursos para las contrataciones.

Ello es ante el crecimiento de este organismo público descentralizado.

En la conferencia mañanera, interrogado sobre un supuesto despido masivo de personal en Capufe, subrayó que tiene el compromiso con los trabajadores del organismo que no serán despedidos.

Dijo que es un tema que se revisa y afirmó que la directora de Capufe, Elsa Veites, "es una servidora pública ejemplar, una gente honesta".

Sostuvo que lo que sucede es que Capufe está creciendo.

Dijo que durante el periodo neoliberal se buscó terminar con este organismo y se entregaron concesiones para autopistas a privados.

Incluso, agregó, le fueron quitando carreteras a Capufe y se apoyó con dinero público la construcción de autopistas privadas.

Comentó, en ese contexto, que recién estuvo en Tepoztlán para revisar el avance en las obras de la carretera que va de Cuernavaca a Cuautla, Morelos, que se inaugurará en agosto de este año.

López Obrador informó que durante la supervisión, Elsa Veites solicitó al titular de Hacienda la autorización de unas plazas ante el crecimiento de Capufe.

Por otra parte, ante la solicitud de trabajadores de Amealco, Querétaro, para que ingenieros forestales realicen una auditoria en la zona ante la tala de árboles, el mandatario federal indicó que el tema lo revisará Luis Meneses de la Comisión Forestal.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -