facebook comscore
AMLO se dice orgulloso de su derrota ante el INE

AMLO se dice orgulloso de su derrota ante el INE

Nación martes 14 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo sentirse “orgulloso” de su “derrota” contra el Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a la restitución del Secretario Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo.

Además, criticó que en él se haya hecho una fiesta por tal motivo.

Reprochó, además, que sus opositores calificaran el acontecimiento como "la primera derrota del Plan B", por lo que sostuvo que lo llena de orgullo perder así.

Dijo que sus opositores carecen de autoridad moral y que lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder.

Consideró que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“La primer derrota del Plan B. Pues me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder. (...) Por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, dijo.

En ese contexto, reprochó que se haya dado una “fiesta” en el INE y que los medios hayan celebrado el regreso de Edmundo Jacobo a su cargo como secretario Ejecutivo.

Criticó a quienes señalan que se reivindicó a la democracia con la decisión del Tribunal
Colegiado en Materia Administrativa para que Edmundo Jacobo volviera, cuando él ha “tolerado” fraudes electorales y ha actuado de manera “antidemocrática”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -