facebook comscore
AMLO se reúne con gobernadores de Chiapas y Tabasco para plan contra inundaciones

AMLO se reúne con gobernadores de Chiapas y Tabasco para plan contra inundaciones

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 13:42

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los gobernadores de gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, así como con los titulares de Marina, Defensa Nacional, Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad, para definir un plan contra las inundaciones.

En la reunión están presentes también los titulares de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad.

Por la mañana el mandatario explicó que el plan implicará establecer coordinación de acciones, primero, para la atención a las 35 mil viviendas afectadas, alimentos y protección para damnificados que se encuentran en albergues.

También se enviarán recursos para el Plan Marina y DNIII que se sumarán a otros apoyos de donaciones, incluidos los del extranjero, para lo cual se deberá coordinarse su administración.

El político de origen tabasqueño dijo desde Palacio Nacional que debe desazolvar, dragar y controlar las presas y ríos de la entidad para evitar tanto los rebalses y desbordamientos que provocan inundaciones.

Reiteró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue usado para actos de corrupción y que era un “hoyo negro de corrupción”, con declaraciones de emergencia para uso irregular de sus recursos, de lo cual ya hay denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
+ -