facebook comscore
AMLO señala a ONG´s opositoras al Tren Maya

AMLO señala a ONG´s opositoras al Tren Maya

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -



Desde Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que algunas organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras a cambio de oponerse a los megaproyectos de la Cuarta Transformación, por ejemplo el Tren Maya.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, dijo el primer mandatario.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, enseñó una tabla en la que se lee aparecen las fundaciones W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks. NED y Rockefeller apoyan supuestamente con dinero a dichas organizaciones.
.
Las organizaciones beneficiadas serían CCMS, DPLF, CEMDA, Animal Político, Indignación, CRIPX, DIMO, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa.

Además, AMLO dijo que los implicados expliquen la relación con los recursos y la oposición al Tren Maya.

“Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos” dijo AMLO.

Imagen: Cuartoscuro




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -