facebook comscore
AMLO señala a la clase media manipulada como la que permitió el fascismo de Hitler

AMLO señala a la clase media manipulada como la que permitió el fascismo de Hitler

Nación jueves 24 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la clase media manipulada de haber permitido actos atroces como el fascismo de Hitler, a ir contra Francisco I Madero Madero y apoyar la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en particular El Reforma. Pues no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. Chile, el golpe de Estado contra el Presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet.

El mandatario nacional ha tocada en diferentes días este tema de criticar a la clase media, pues en la Ciudad de México, votó contra la oposición, y ante ello, indicó que hay quienes le han dicho que no ataque a este sector poblacional, lo cual él ha rechazado pues indica que es necesario debatir el tema.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al Presidente Madero. Llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora, que Madero era un traidor a su clase. Entonces no es cualquier cosa y hay quienes dicen, no toques ese tema. No, no, no, no te metas en contra de la clase media. No, hay que debatirlo todo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -