facebook comscore
AMLO: si hay rebrotes, se recomendará cerrar

AMLO: si hay rebrotes, se recomendará cerrar

Nación martes 02 de junio de 2020 - 00:43

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En caso de haber rebrotes en esta nueva etapa de pandemia del coronavirus, en la que se aperturan nuevamente actividades esenciales, se hará la recomendación de volver a cerrarlas para salvar vidas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al indicar que ya se necesita retomar la economía, dijo que se requiere ir con cuidado hacia la normalidad, pero en caso de que se presenten más casos de contagios, entonces informarían sobre la necesidad de cerrar, como recomendación y no de manera obligatoria.
“Y si seguimos cuidando con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, si respetamos las medidas sanitarias, entonces, poco a poco, vamos a ir regresando a la normalidad, si no lo hacemos de manera ordenada con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritoriales”, dijo.
Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, porque la gente ha actuado de manera muy responsable, mencionó el presidente.
“Lo que haríamos si se da un rebrote informarle a la gente, hay que quedarnos en casa, en confinamiento y salvar vidas es lo más importante, pero también con cuidado vamos regresando a la normalidad, va a hacer algo importante para todos, porque se mejora la economía, no sólo la economía nacional, la economía, familiar, la economía popular, si nosotros somos servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, los que cobramos cada semana, cada quincena, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”, dijo.
Conmemora a personal hospitalario de la marina
Al celebrarse el Día de la Marina, en Isla Mujeres, el presidente entregó ascensos a personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 dentro del Plan Marina.
“Vamos a recordar a todos los marinos de México y, al mismo tiempo, vamos a entregar ascensos como reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, todos los que están trabajando enfrentando la pandemia del Covid-19”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -