facebook comscore
AMLO “sólo va a reuniones donde puede hablar él solito”: Ricardo Anaya sobre viaje a la ONU

AMLO “sólo va a reuniones donde puede hablar él solito”: Ricardo Anaya sobre viaje a la ONU

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “sólo va a reuniones donde puede hablar desde un podio él solito”. Esto en referencia al viaje que realizará el mandatario a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un nuevo video publicado este lunes, el panista criticó que López Obrador no acuda a los encuentros donde se toman las decisiones importantes en materia climática.

“López Obrador no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende, así es que no va a las reuniones importantes en las que hay que dialogar, entender (…) sólo va a las reuniones donde puede hablar él solito, porque dialogar no sabe”, señaló.

Asimismo, acusó que el mandatario federal acudirá a un evento en donde no asistirá ningún líder mundial.

“Fíjate lo absurdo, mañana, López Obrador va a ir a la ONU, a Nueva York. Por cierto, dará un discurso sobre corrupción cuando ni a sus hermanos quiere castigar. ¿Pero sabes cuántos de esos 20 líderes mundiales van a estar ahí mañana? Cero, ninguno”, dijo.

Así, Anaya Cortés acusó que, pese a que México es una de las 20 economías más importantes del mundo, el presidente López Obrador no acudió a la COP26, en donde se abordó el cambio climático. “Lo importante era ir al G20 y a la COP26”, indicó.

El panista aseguró que el presidente no acude a estas reuniones debido a que “no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende”.

Además, apuntó que “un programa tan limitado” como Sembrando Vida no fue el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial, como lo sugirió la semana pasada el presidente López Obrador.

“Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida es el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial. En serio da pena ajena”, señaló Anaya.

“Cualquiera que lo oiga en el resto del mundo debe pensar que perdió el juicio. Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y a un tren”, puntualizó.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -