facebook comscore
AMLO teme que dueños de redes sociales estén creando un “gobierno mundial”

AMLO teme que dueños de redes sociales estén creando un “gobierno mundial”

Nación viernes 08 de enero de 2021 - 09:23

Durante estos tres años, desde su campaña hasta los dos que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha considerado a las redes sociales “benditas”. Sigue creyéndolas. Pero ahora teme, según dijo, que sus dueños estén creando un “gobierno mundial”.

Esto, por la decisión de Twitter, Instagram y Facebook –cuyo dueño, Mark Zuckerberg, consideró arrogante– de limitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario federal expresó su rechazo a las acciones que se aplicaron en contra de su homólogo estadounidense, pues lo calificó como un acto en contra de la libertad de expresión y de las garantías individuales.

En su conferencia matutina de este viernes, uno de los reporteros plateó al titular del Ejecutivo si México no ha pensado en crear sus propias redes sociales ahora que se suscitó la censura ocurrida contra Donald Trump, por lo que López Obrador aclaró que quizá deberían pensarse más medios de comunicación alternativos, ya que la concentración en un solo lugar propicia este tipo de hechos.

Por ello, López Obrador reiteró que el bloqueo de cuentas que se realizó desde el 6 de enero en contra de Trump es “una mala señal, un mal presagio”, pues definitivamente se atenta contra la libre expresión.

“Esto que tú bien señalas como un ‘apagón’, esto que hicieron las redes sociales hace unos días, es una mala señal. Es un mal presagio de que particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad, entonces, no se vaya a estar creando un ‘gobierno mundial’ con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, expuso en Palacio Nacional.

El presidente dijo que lo que ocurrió fue gravísimo y no debe olvidarse, pues las empresas de redes sociales digitales actuaron como “la Santa Inquisición” manejando la opinión pública.

Aclaró que aunque él sigue celebrando la aparición de las redes sociales -pues significan una gran apertura al diálogo y la información-, no debe de confiarse y mejor ocuparse de crear medios alternativos que “permitan que se informe al pueblo”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -