facebook comscore
AMLO termina la jornada de evaluación de reconstrucción en Jojutla

AMLO termina la jornada de evaluación de reconstrucción en Jojutla

Nación domingo 20 de septiembre de 2020 -



El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su evaluación sobre el programa de Reconstrucción en Jojutla, Morelos, junto con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco. El mandatario señaló que aún faltan más acciones en el programa de mejoramiento y rehabilitación de viviendas que fueron afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017; así como templos y sitios históricos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que, "Aquí en Jojutla se llevó a cabo está reconstrucción de estos templos históricos...acabo de hacer el compromiso de que los vamos a terminar todos", refirió.


A su vez, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto mencionó que la Secretaría de Cultura y el INAH tienen la “enorme tarea” de recuperar los 2, 340 monumentos históricos y arqueológicos que resultaron afectados en 11 entidades de los cuales se llevan restaurados 1, 101, y faltan por rehabilitar cerca de 1, 500 los cuales se espera este concluidos en 2022.

Finalmente destacó que también hay que restaurar algunos bienes muebles, como altares e imágenes veneradas por las entidades.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -