facebook comscore
¿AMLO utiliza abrigo a 35 grados de temperatura, para disimular chaleco antibalas?

¿AMLO utiliza abrigo a 35 grados de temperatura, para disimular chaleco antibalas?

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 12:19

En su reciente visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, causó revuelo en redes sociales que a pesar de los 35 grados de temperatura, el presidente Andrés López Obrador utilizara un abrigo negro, mientras el resto de los asistentes vestían ropas ligeras más apropiadas para el calor que se sentía.

Plácido Garza, director del medio digital "Detona", aseguró que un experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev, le había explicado “que la inusual vestimenta de AMLO se debió al intento de sus guardaespaldas para ocultar el chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa”.

El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo. Un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre.

“Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada [...] Las placas de cerámica son lo más avanzado que existe para protección de VIPs”, precisó Zev.

Cabe mencionar que durante su visita al estado de Nuevo Laredo, entre gritos de protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso durante la entrega de obras públicas y de mejoramiento urbano.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -