facebook comscore
AMLO ve posible afectación a reputación del país, ante reclusión domiciliaria a

AMLO ve posible afectación a reputación del país, ante reclusión domiciliaria a "Jefe de jefes"

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que pese a la disposición del gobierno para coadyuvar en la prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo, teme por la afectación a la reputación del país.

“El juez insiste y pues sí está enfermo, nosotros queremos ayudarle pero imagínense si tiene las denuncias incluso en Estados Unidos, sale en libertad, ¿Qué…quién queda mal? ¿Es el juez solo? ¿Es el poder judicial? No, es México es lo mismo, en México hay impunidad”, consideró en su conferencia de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró sobre el mal estado de salud del hombre señalado por el delito de narcotráfico.

"Tiene múltiples padecimientos. No puede caminar, ha sido afectado por neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno. Ha sido intervenido hasta en ocho ocasiones por distintas hernias y perdió la visibilidad de un ojo. Además, de acuerdo con su defensa, se está quedando sordo y está perdiendo la sensibilidad en algunas partes del cuerpo", enumeró.

Tras 32 años en prisión, el pasado 12 de septiembre, un juez de Distrito le concedió la prisión domiciliaria a Félix Gallardo, pero días después, el 23 de septiembre, el juez decidió suspenderla, pues la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que no confía en el brazalete que lo vigilará.
El interno fue llevado entonces al Centro Federal de Readaptación Psicosocial, en Morelos, que cuenta son servicios médicos mayores.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -