facebook comscore
AMLO y Biden acordarán entrega de 150 mil visas de trabajo

AMLO y Biden acordarán entrega de 150 mil visas de trabajo

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que en la reunión que sostendrán el próximo mes de julio, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joen Biden, en Estados Unidos, firmarán un acuerdo de entrega de 150 mil visas de trabajo a migrantes.

Además, dijo que el horario de verano no será retirado en la frontera norte.

Este miércoles, el funcionario se refirió a la reunión contemplada para la segunda semana de julio en la Casa Blanca.

“En México está la posibilidad de migrar al norte, y las otras visas las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos, eso yo creo que va a ayudarnos a bajar la tensión”, hizo saber en el marco de una reunión con empresarios y comerciantes de Baja California.

En dicho evento realizado en Tijuana, también señaló que el decreto presidencial para cancelar el horario de verano, no aplicará en los municipios fronterizos con Estados Unidos.

“Como decimos en mi pueblo, ya salí de bocón porque todavía no hemos presentado la iniciativa”, dijo.

El presidente López Obrador ha señalado que en efecto presentará una iniciativa para legislar respecto al horario de verano y que desaparezca.

"En el caso del horario de Baja California no hay ninguna variación, incluso en la propuesta del decreto viene por municipio para que no quede ninguna duda”, manifestó el secretario.

No se va a mover nada en la mayoría de los estados de la frontera norte, dijo.

En el evento asistieron la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -