facebook comscore
AMLO y Calderón cruzan acusaciones mutuas de cinismo

AMLO y Calderón cruzan acusaciones mutuas de cinismo

Nación miércoles 02 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, tuvieron un desencuentro en el que ambos se acusaron de cinismo por el caso de la masacre en Michoacán. 

López Obrador, en su conferencia mañanera, llamó al ex mandatario de extracción pianista "cinicazo" por atreverse a opinar sobre la matanza de varias en San José de Gracia, Michoacán, registrado el pasado domingo 27 de febrero.

Cuestionó la autoridad moral del expresidente para hablar del caso, cuando Hinojosa aún no explica la designación a Genaro García Luna, vinculado con la delincuencia organizada, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en el 2006. Pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”, dijo. 

Ante ello, el ex presidente Felipe Calderón le respondió a través de su cuenta de Twitter. 

"Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos", dijo.

Felipe Calderón dijo que la masacre debería generar una reacción nacional y envío su pésame a los deudos. 

“La tragedia de San José de Gracia, Michoacán, donde fueron fusiladas 17 personas a sangre fría, debiera generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables. Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares”, citó. 

Y en otro dio a conocer que pobladores fue amenazada para no publicar más videos del hecho.

“Un video como el de San José de Gracia es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, “restos”. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”.

Este crimen causó dudas pues se conoció de éste a través de un video captado por un vecino, en el que se observa que un grupo de hombres es colocado frente a una pared, y luego otros les disparan. 

Los sujetos fueron sacados de un velorio, y acribillados a ple a luz del día, para luego trasladar los cuerpos a otro lugar, además que se limpio la escena del crimen, sin conocerse el paradero de las víctimas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -