facebook comscore
AMLO y Kamala Harris atenderán causas de migración en reunión de trabajo

AMLO y Kamala Harris atenderán causas de migración en reunión de trabajo

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

En la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la cual inicia este martes, se atenderá junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las causas que originan la migración.

Durante su conferencia el mandatario nacional dijo adelantó que se hablará de cómo ayudar a los países sudamericanos, como Nicaragua y El Salvador para evitar la migración, e insistió que esto debe ser con la implementación del Programa Sembrando Vida, para generar miles de empleos y mejores condiciones de vida.

Los migrantes no deben ser víctimas del crimen organizado ni de la trata, que no haya represión y no deban salir de sus lugares de origen.

“Nadie sale de su país por gusto, lo hacen por necesidad”, por lo que buscarán maneras de atender a la gente en sus países. (…) Consideramos que la vicepresidenta entiende esto, por eso el interés de tener una reunión de trabajo aquí y seremos testigos de la firma de un acuerdo en materia de migración y desarrollo.

Dijo que México y Estados Unidos han mantenido buenas relaciones con México y que recientemente fue donado 1 millón de vacunas contra COVID-19 que serán aplicadas en los estados fronterizos.

En cuanto al financiamiento de México a asociaciones civiles, como Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, López Obrador dijo que seguirá protestando, ya que considera que deben suspenderse porque se usan para atacarlo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -