facebook comscore
AMLO ya habló con Joe Biden, “serán buenas las relaciones”

AMLO ya habló con Joe Biden, “serán buenas las relaciones”

Nación viernes 22 de enero de 2021 -

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que mantuvo una llamada con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden. Durante la reunión se trataron temas relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y bienestar binacional. 

"Todo indica que serán buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", expresó AMLO por medio de Twitter.

Desde Monterrey, AMLO felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, y le deseó sus mejores vibras para su gestión, y la voluntad de su Gobierno para trabajar en la agenda bilateral, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen", indicó.

AMLO y Biden conversaron respecto a la pandemia de Covid-19, misma que requiere de una cooperación entre ambos países.
 
Este miércoles, Joe Biden tomó posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Fue este jueves cuando AMLO dijo que, México coincide con la agenda del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden.

"Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos".


Imagen: Twitter @lopezobrador_

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -