facebook comscore
Ante Covid-19, IPN brinda orientación virtual a adultos mayores

Ante Covid-19, IPN brinda orientación virtual a adultos mayores

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 12:11

Daniela Méndez


Ante la pandemia que se vive por el Covid-19 y con el propósito de contribuir a preservar la salud de los adultos mayores, estudiantes y profesionales de la Especialidad en Enfermería en Gerontogeriatría del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrecen de manera virtual servicio de orientación sobre medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio, así como aspectos generales relacionados con la atención geriátrica que mejoren su bienestar y calidad de vida.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha destacado que “ante la contingencia sanitaria, el Politécnico, fiel a su vocación científica y tecnológica, trabaja con desarrollos tecnológicos e investigaciones médicas para mitigar los efectos y aportar soluciones a esta crisis sanitaria”.

En ese sentido, la Directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Guadalupe González Díaz, externó que “ante la imposibilidad de que los estudiantes de ese programa de posgrado realicen sus prácticas de manera presencial, el grupo de docentes, encabezados por la Jefa de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Ana María Cristina Reyes Reyes y el Coordinador de dicha especialidad, Óscar Rangel Herrera, se dieron a la tarea de diseñar este modelo de enfermería comunitaria cuya intención es preventiva”.

La directora, refirió “los adultos mayores o sus familiares pueden transmitir sus inquietudes al correo electrónico orangelh@ipn.mx o comunicarse mediante el enlace https://forms.gle/cXyq82LpLzpF23No9, para llenar un formulario y elegir la forma en la que quieren que los especialistas se pongan en contacto con ellos, la cual puede ser vía telefónica, por correo electrónico, por WhatsApp o mediante una video llamada”.

Guadalupe González, detalló que “la atención y orientación es de primer contacto, sin embargo, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores, los especialistas decidirán si es necesario referirlos a alguna institución para su atención. En esos casos, nuestros expertos cuentan con la información de las instituciones más seguras, es decir, aquellas que no atienden casos con Covid-19, porque no se les puede exponer”.

Imagen Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -