facebook comscore
ASSA reporta 140 casos de Covid-19 entre trabajadores de Aeroméxico

ASSA reporta 140 casos de Covid-19 entre trabajadores de Aeroméxico

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que 140 tripulantes de Aeroméxico se han contagiado de Covid-19, por lo que fueron bajados de vuelo para evitar la transmisión del virus.

"En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38 por ciento, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación", señaló ASSA a través de una circular que entregó a la base trabajadora.

En este sentido, remarcó que el sindicato siempre privilegiará la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello.

"Asimismo, ha hecho las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y revalidación de licencia de vuelo. Hacemos una llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma", expresó la agrupación.

Los itinerarios afectados fueron los destinos a Tijuana, Cualiacán, Cancún, Monterrey, Orlando, Chetumal, San Luis Potosí, Houston, San Antonio Guadalajara y Mérida Yucatán, por mencionar algunos.

Las inconformidades llegaron a las redes sociales donde varios viajeros se quejaron de las enormes filas de espera tanto en la salas de abordar como en mostradores.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -