facebook comscore
Abogados de la secta NXIVM defenderán a Cienfuegos

Abogados de la secta NXIVM defenderán a Cienfuegos

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 -

En Nueva York, señalado por cargos de narcotráfico, el general Salvador Cienfuegos será defendido por los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano, mismos que según sus páginas oficiales, han defendido a personalidades importantes, como los integrantes de la secta sexual NXIVM y empresarios señalados por corrupción a nivel internacional.

Por medio del Sistema de Cortes de Estados Unidos, el exsecretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) señaló a dichos abogados como sus defensores por medio de dos documentos.

Según dichos escritos, Sapone puede litigar en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Lo mismo sucede con Vitaliano.

Según las páginas de los abogados, Sapone dijo haber representado durante su carrera a personas y corporaciones acusadas de “delitos de cuello blanco”.

“Ha obtenido absoluciones en tribunales federales para clientes acusados de los delitos más graves, como fraude multimillonario, transacciones financieras, conspiraciones, tráfico de estupefacientes a gran escala, toma de rehenes, secuestro, contrabando de extranjeros y otros delitos”, expresa el abogado.

Incluso dijo haber defendido a un miembro de la secta de culto sexual NXIVM. Además de defender a un “asesor de un presidente” en el juicio por el homicidio del adolescente Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Félix.


Por su parte, el Sistema de Cortes aún no notifica sobre la fecha de la próxima audiencia del general, pero según los estatutos legales, podría suceder en las siguientes horas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -